jueves, 7 de julio de 2011

Cáncer

Un animal doméstico muere de cáncer.

Esta expresión me genera una sensación vaga y profundamente incómoda.

El cáncer es una cuestión seria, cienes de personas mueren cada día de cáncer.
Colon, páncreas, pulmón, mama, cerebro, mandíbula (Freud sufría cáncer de mandíbula y le operaron 17 veces. Jamás aceptó analizar su adicción al tabaco), leucemia, enfisemas, etc.

Estamos ante una lacra, hay mucho sufrimiento alrededor de esta palabra: CÁNCER
Esquizofrenia suena bien a su lado.

Familias deshechas, lágrimas de desconsuelo, actos heroicos (dar un poco de médula, un trozo de hígado, 'daría mi vida por un minuto más para mi hijo de 10 años'), humanos sin pelo en salas estériles esperando un poco de médula compatible. Negociando con la muerte un poco más de tiempo. 'Unas semanas bastarán, pero no te lo lleves hoy'
Verdaderos dramas orbitan en torno a la constelación CÁNCER.

Ahora bien, NO JODAMOS, N O J O D A M O S

Estoy un poco de desacuerdo en que se use la misma palabra para designar un tumor en el hígado de tu madre que para designar el motivo de la muerte de tu hámster: cáncer.




Reclamo un poco de sensibilidad.
Gracias

2 comentarios:

senseixon dijo...

Pues éste es el mes de cáncer

MarcMarcoE dijo...

Confirmado: este es el mes de Julio.

(me lo ha dicho Julio en persona)